Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Luis Cruz recomienda leer "A Puerta Cerrada de Sartre", un infierno parecido al que se vive en cuarentena

En su panel de libros destacó también “El Poeta Chileno” de Alejandro Zambra y la campaña Rastros Lector

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 23 de abril de 2020 - 13:43

Por Daniela Figueroa Videla

El editor de librosdementira y conductor de La Hora del Museo, Luis Cruz comentó como todos los jueves en Estación Central, algunos contenidos literarios y audiovisuales para aprender, reflexionar y entretenerse en la cuarentena.

Cruz invitó a que hoy 23 de abril, Día Internacional del Libro, se apoye a las editoriales pequeñas y nacionales. Recomendó la librería chilena Pedaleo, que lleva los libros a la casa en bicicleta, iniciativa que creó antes de esta pandemia. Y de las publicaciones chilenas, recomendó el reciente libro de Alejandro Zambra “Poeta Chileno” publicado por Anagrama.

El periodista y editor hizo además una reflexión sobre lo que comprendemos por infierno con los símbolos e imaginarios de Dante en la literatura y por Il Bosco en la pintura. Pero el infierno que propone el filósofo francés Jean Paul Sartre se parece mucho a la vida de algunos chilenos en cuarentena. Esto lo plasma en su obra de teatro publicada en 1947 “A Puerta Cerrada”. Un infierno que se parece mucho a la burguesía donde no hay diablo, ni fuego, sino personajes encerrados que se enfrentan a su oscuridad.

Cruz también rescató la iniciativa Rastros Lector de la Universidad de chile, que busca evidenciar las huellas o marcas que los lectores dejan en los libros, para eso invitan a sacar fotografías a eso rastros en los libros.

Vuelve a escuchar el comentario

Leer también