Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Luis Felipe Céspedes considera clave diversificar y sofisticar matriz productiva en escenario post pandemia

Al ex ministro de Economía le preocupa "la pérdida brutal" que proyecta el Banco Central respecto al PIB 2022, 10% menor de lo esperado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 10 de diciembre de 2020 - 12:38

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

A la luz del Informe de Política Monetaria del Banco Central, el economista y ex ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, considera que "si miramos las perspectivas hacia adelante de crecimiento del país, quizas uno de los desafíos más grandes que tenemos es lograr diversificar y sofisticar nuestra matriz productiva".

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, cree que hemos hablado muy poco respecto a crecimiento potencial de nuestra economía y de productividad, elementos clave para la recuperación del Covid-19.

El tema se torna crucial para Céspedes si nos remitimos a las proyecciones del IPOM. "Nos puede ocurrir algo que el Banco Central dijo ayer, que hacia el año 2022 el nivel de PIB de nuestra economía sería 10% menor de lo que teníamos internalizado. Y esa es una pérdida brutal en términos de actividad económica".

Por eso agregó que "tenemos que ser capaces de recurperar, cerrar esa brecha y eso se hace con crecimiento potencial, productividad, desarrollo de innovación y de oportunidades".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también