Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Maipú firma convenio para instalar puntos de Internet gratuito en todos los barrios de la comuna

En una primera etapa, el municipio decidió instalar el punto de acceso a Internet en Ciudad Satélite, el Abrazo, el parque Tres Poniente, el barrio Sol Poniente y la Farfana. Más tarde, el plan será ejecutado en los otros sectores del territorio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 19 de enero de 2022 - 16:49

Este miércoles, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció que la municipalidad, mediante un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Mundo, realizará la instalación de un punto de Internet gratuito en cada uno de los 21 barrios de la comuna.

Por el momento, los primeros cinco puntos de Internet serán implementados en Ciudad Satélite, el Abrazo, el parque Tres Poniente, el barrio Sol Poniente y la Farfana. Durante el resto del año, el plan será ejecutado en los otros sectores de la comuna.

“Esta colaboración público-privada nos permitirá cerrar brechas importantes en la conectividad de nuestras vecinas y vecinos. Es un avance en traer justicia territorial a Maipú“, manifestó el alcalde Vodanovic.

Por lo demás, el municipio se comprometió a apoyar la implementación de espacios de conectividad en las juntas de vecinos que presenten mayor necesidad del recurso

A modo de lanzamiento, la iniciativa será oficializada con una actividad de Cine Bajo las Estrellas. 

Leer también