Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Malucha Pinto sobre salida de ministra de la Mujer: “Es una retrógrada, que no está sintonizada con los tiempos, me alegró mucho su salida”

Esta tarde en conversación con los periodistas Mauricio Jurgensen y Muriel Riveros en Radio Usach, la actriz, directora teatral y dramaturga, se refirió a la vuelta de su show dedicado a los misterios femeninos y habló de la comentada salida de Macarena Santelices del Ministerio de la Mujer, a sólo un mes de asumida.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 9 de junio de 2020 - 16:42

Por Pablo Medel

Este jueves a las 20 horas vuelve “Me desordeno amor”, un show online de poesía erótica a cargo de Malucha Pinto y boleros en la voz de Carmen Prieto. Como “un viaje por el alma de la mujer”, se trata de una obra que busca aunar el teatro y la música en un encuentro delirante por los misterios de la mujer.

La actriz Malucha Pinto fue entrevistada esta tarde en Escena Viva y contó qué persiguen con este montaje. “Esto partió como un recital poético y se convirtió en una obra de teatro, original, con textos y montaje. Las cosas han cambiado, pero no tanto. El erotismo ha estado tan esclavizado, desde la penetración patriarcal, tan genital. Cuando uno entra al mundo erótico donde hay imaginación, juego, ocurren cosas muy especiales. Las mujeres lo agradecen mucho”, sostiene la actriz.

Sobre este difícil momento de confinamiento y cómo nos estamos relacionando, la dramaturga confiesa, “creamos a través de streaming un viaje compartido, que tiene que ver con el teatro, un viaje por las emociones que se conectan con el goce femenino, el erotismo, la música. Y en este momento siento que necesitamos conectarnos con eso, en este tremendo arrebato de muerte tenemos que contraponer este arrebato de vida, de amor”, afirma la directora teatral.

Sobre la renuncia a su cargo de la periodista y ex alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, que alcanzó a durar poco más de un mes en su cargo, la actriz fue crítica. “Me recordó el breve episodio de Mauricio Rojas como ministro de Cultura. Ella tuvo mucho movimiento en contra como el hashtag “No tenemos ministra”. Una mujer retrograda, que no estaba sintonizada con los tiempos, los movimientos feministas y los movimientos de derechos humanos y de igualdad. Me alegró mucho su renuncia”, sentencia la dramaturga.

El espectáculo online “Me desordeno amor” de Malucha Pinto y Carmen Prieto está programado este jueves 11 de junio a las 20 horas y se podrá ver en el Facebook de la Fundación Cultural Aracataca Creaciones (http://fundacionaracataca.org/)

Leer también