Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Manifestantes impiden el paso de subsecretario del interior a Cañete

Producto de los incidentes, y cortes de tránsito, Manuel Monsalve tuvo que desplazarse hacia el sector de Los Álamos, en las cercanías de la localidad, y suspender sus actividades en la zona.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 30 de marzo de 2022 - 16:13

Se esperaba que este martes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, arribara a Cañete para sostener reuniones con distintas comunidades mapuche y autoridades locales de la zona.

Pero esas reuniones no llegaron a concretarse, debido a que Monsalve fue recibido por manifestantes con lienzos y pancartas en el sector donde la aeronave que lo transportaba iba a aterrizar. 

No fue lo único, ya que hubo un corte en la carretera, lo que obligó a la autoridad a tener que suspender su itinerario en Cañete.

Por dicho motivo, el subsecretario tuvo que desplazarse hacia el sector de Los Álamos, en las cercanías de la localidad.

El hecho ocurre solo dos semanas después del viaje de la ministra del Interior, Izkia Siches, a La Araucanía, quien fue emboscada en la zona cuando también se dirigía a una actividad.

Leer también