Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Manuel García: “Este disco me ha costado 40 a 50 años de trabajo en guitarra”

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, el destacado cantautor chileno se refirió a su próximo disco interpretado sólo a voz y guitarra, e invitó a ser parte de su nuevo show online agendado para el Día de los Enamorados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 10 de febrero de 2021 - 16:33

Pablo Medel

El próximo 14 de febrero se viene el primer concierto que ofrecerá Manuel García este año. Se trata de “Tanto creo en ti”, un repertorio especialmente diseñado para la ocasión, interpretado totalmente en vivo desde el estudio La Salitrera. En el concierto García también presentará alguna de las canciones del nuevo disco y dará a conocer su nombre.

Esta tarde en Escena Viva, el destacado músico habló acerca de este encuentro. “Voy a tocar las canciones que hemos ido dando a conocer de a poquito, vamos a hacer un repertorio sólo a guitarra y voz, y refrendaremos las canciones que ya son parte de la historia de amor de muchas parejas”, adelanta.

Consultado sobre la fecha, 14 de febrero, y su nuevo disco, Manuel piensa que esta nueva entrega es fundamentalmente de canciones de amor. “El amor de pareja, pero también al amor a mi país, a la vida, el respeto por los niños, por los viejos. Entonces el disco se mete en esos rollos, en el mirar al entorno. En apariencia es sencillo y no pretencioso, se revela todo tal cual, lo entrego, es lo que quiero entregar, y si no lo puedo decir en canciones, no sé de qué otra forma”, comparte.

Acompañado sólo por su guitarra en este nuevo disco, el cantautor cuenta. “Yo he sido anacrónico y desordenado con mi discografía. Si uno mira bien, yo soy muy defensor de la guitarra. Y en este desorden pienso que este debió haber sido mi primer disco a los 14 años. Pienso que todo lo que estamos viviendo, la pandemia y el estallido social de por medio, sirvan como un perfume, un paisaje de trasfondo para este concierto y el espíritu de este disco”, sostiene.

Finalmente el artista reflexiona sobre su interpretación en la guitarra. “Este disco me ha costado 40 a 50 años de trabajo en cuanto guitarra, es un collage de técnicas que me he ido robando en mi vida. En estas canciones he sacado parte de esas nuevas habilidades. Fue tanto, que quedaron muchas canciones, casi diez afuera. No quedaron más porque no cabían”, afirma. Sobre la fecha de lanzamiento, considera. “He tenido mucha paciencia en estos tiempos, porque a mí nunca me ha acomodado esta entrega por singles para sonar en las plataformas, es difícil, sobre todo para los más jóvenes escuchar un disco completo, lo sé, por eso espero lanzarlo en el momento preciso”, concluye.

Leer también