Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Manuel Melero por restricciones al comercio en fase 2: “Es una mala política, un error en lo económico y en el combate del Covid”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio se refirió a los consumidores que buacarán satisfacer sus necesidades en el comercio informal que no garantiza seguridad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 16 de diciembre de 2020 - 11:59

Cuando se cumplirá una semana de la entrada en vigencia de la fase 2 del Paso a Paso para la Región Metropolitana y ad portas de Navidad, Sin Tacos Ni Corbata conversó con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CNC, Manuel Melero sobre el impacto de esta medida que prohíbe abrir a los comerciantes los fines de semana.

Melero recordó que “veníamos saliendo de una larga crisis y recuperándonos, pero vino este cierre del comercio para los días donde se produce la mayor venta y en un periodo del año donde más se vende”. y agregó que “estamos convencidos de que hacemos muy bien las cosas con todos los protocolos sanitarios; por eso queríamos la oportunidad de seguir” dijo el gremialista.

Manuel Melero sostuvo que “los consumidores siguen buscando satisfacer sus necesidades y si se cierra el comercio establecido, que es el más seguro, la gente se va a comprar a otros lugares, donde los informales”. Por eso sostuvo que ésta es “una mala política, un error no solo desde lo económico al provocar mucho daño en el comercio y el empleo, sino que en el combate del Covid”.

El presidente de la CNC dijo que el cierre, en estas fechas y para esos días de la semana, “dañan muchísimo y complican la recuperación del sector. Pero el comercio es resiliente y está acostumbrado a innovar”. Se refirió así tanto a los canales digitales de compra y venta fortalecidos hace meses, así como al modelo híbrido que habla de comprar online y retirar en los locales, evitando que se genera más huella de carbono por los traslados en los despachos, los pagos extra de envío y los problemas logísticos derivados.

Leer también