Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Manuel Riesco: “La forma más poderosa y eficiente de inyectar recursos a la economía es retirarlos de las AFP y suspender el ahorro forzoso”

El economista y vicepresidente del Cenda teme que los largos períodos de recuperación fuerte de las economías desarrolladas hagan caer simultáneamente monedas, bolsas, materias primas y deuda de las emergentes como la chilena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 7 de abril de 2021 - 10:30

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Para el economista Manuel Riesco, “la economía chilena tiene que inyectar recursos nuevamente, y la forma más fuerte, poderosa y eficiente de hacerlo es retirar recursos de las AFP y suspender el ahorro forzoso”, todo esto para poder hacer frente a la fuga de capitales a consecuencia de las medidas de recuperación que implementan las economías desarrolladas.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, señaló que “se produce una salida de capitales muy fuerte de las economías emergentes y eso hace caer simultáneamente las monedas, las bolsas, las materias primas, etc. Los largos períodos de recuperación fuerte de las economías desarrolladas son los peores periodos del complejo emergente”.

Para corregir los abusos y la mala distribución del ingreso el vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, Cenda, planteó 3 ideas: impuesto a super ricos, además de terminar con exenciones y evasiones tributarias; el ya mencionado fin al ahorro forzoso; y la renacionalización del cobre.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también