Por Rodrigo Alcaíno Padilla
Para el economista Manuel Riesco, “la economía chilena tiene que inyectar recursos nuevamente, y la forma más fuerte, poderosa y eficiente de hacerlo es retirar recursos de las AFP y suspender el ahorro forzoso”, todo esto para poder hacer frente a la fuga de capitales a consecuencia de las medidas de recuperación que implementan las economías desarrolladas.
En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, señaló que “se produce una salida de capitales muy fuerte de las economías emergentes y eso hace caer simultáneamente las monedas, las bolsas, las materias primas, etc. Los largos períodos de recuperación fuerte de las economías desarrolladas son los peores periodos del complejo emergente”.
Para corregir los abusos y la mala distribución del ingreso el vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, Cenda, planteó 3 ideas: impuesto a super ricos, además de terminar con exenciones y evasiones tributarias; el ya mencionado fin al ahorro forzoso; y la renacionalización del cobre.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar
Cementerios de Nuestros Parques esperan la llegada de más de 50 mil personas...
Jueves 30 de octubre de 2025
Amistad en el trabajo: 73% de los chilenos cree que es posible tener amigos del...
Jueves 30 de octubre de 2025
Serían tres vuelos semanales: Confirman nueva ruta aérea entre Shanghái,...
Miércoles 29 de octubre de 2025
