Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Manuel Vidal por show benéfico: “Esto no sólo es por Las Lanzas, esto es por las pymes de todo Chile”

En diálogo en Radio Usach, el microempresario y dueño de ‘Las Lanzas’ habló acerca del mal manejo del Gobierno en pro de las pequeñas y medianas empresas, e invitó al evento benéfico que se realizará este domingo 25 en el tradicional local de Plaza Ñuñoa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 23 de julio de 2021 - 15:29

Pablo Medel

#MelanzoxLasLanzas se llama el concierto solidario que se realizará este domingo 25 de julio para salvar a la legendaria fuente de soda de Plaza Ñuñoa. Ana Tijoux, Nano Stern, Roberto Márquez, Mario Mutis, Juanita y Claudio Parra, de Los Jaivas, Javiera Parra, Santaferia, Tomo como Rey, El Macha y Juan Ayala, entre otros, serán parte de esta transmisión solidaria.

Con más de 50 años de funcionamiento el restaurante icónico de Ñuñoa ha tenido que enfrentar los días más difíciles de toda su historia producto de la pandemia. Es tan compleja la situación que se evalúa hasta un posible cierre. Esta tarde, Manuel Vidal, dueño de Las Lanzas, habló acerca de este difícil momento. “Esta es una cosecha de más de 50 años, estamos en el corazón de muchas personas, ellos vinieron a proponernos esta idea, y con mucho pudor aceptamos y esperamos que resulte”, señala.

En cuanto a las pérdidas producto de estos 18 meses sin poder funcionar, Manuel explica. “Ha sido muy fuerte, lo que hizo el banco fue notificarnos que nos iban a cerrar la cuenta del negocio, pero yo antes comencé a operar con mi cuenta personal, lo cual ayudo a resguardarme. Este es el rebote del pésimo manejo de parte del Gobierno. Con su nulo aporte a las pymes”, afirma el microempresario. Y agrega, “la mala planificación, porque cambiaban semana a semana, fue imposible poder planificar, no pudimos asegurar los pagos al personal, los gastos de compras a los proveedores. Ni siquiera el Fogape que fue una estafa, no hubo un aporte directo, en fin nos obligaban a cerrar”, asegura.

La iniciativa surgida por amigos, cercanos y clientes del local, fue motivada por los músicos, así lo cuenta el empresario. “Dos personas son claves, el Negro Medel de Tomo Como Rey y Nano Stern, ellos han hecho toda la planificación, la producción, los contactos. Son amigos de la casa, nos conocemos de familia, uno no puede rechazar el cariño y es bienvenido. El concierto será en vivo, en parte, y otros con videos, como Ana Tijoux que está en Barcelona, otros estarán acá el día domingo con shows acústicos, habrá saludos, etc. Esto se verá en el canal de Youtube: ‘Las Lanzas Ñuñoa’, se hará de 5 a 8, será una cosa muy bonita”, explica.

Al finalizar, el mítico dueño de Las Lanzas sostiene. “Esto no es sólo por Las Lanzas, esto es por las pymes de todo Chile. Yo los invito a ir a los locales tradicionales, en todas las regiones, esos locales ahora los necesitan”, concluye Manuel Vidal.

Leer también