Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Marcelo Cicali: “No se está entregando el crédito tal cual como uno lo esperaba”

El dueño del Liguria y representante gremial del rubro gastronómico, conversó en Radio Usach sobre la catástrofe que viven los comerciantes, a los que además, no se les estaría respetando las opciones crediticias ofrecidas por las autoridades y la banca.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 27 de mayo de 2020 - 20:52

(Foto: Cordesan)

Muriel Riveros

Hace casi dos meses el empresario gastronómico, dueño de los restaurantes Liguria y presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Providencia, Marcelo Cicali, conversaba en el programa Escena Viva sobre cómo pintaba el escenario para el comercio gastronómico en esta crisis. Hoy, en el mismo espacio, analizó lo rudo que estos meses han sido con el rubro y cómo puede llegar a ser a afectar a nivel de que muchos de sus colegas tendrán que reinventarse.

“No se está entregando el crédito tal cual como uno lo esperaba”,  señaló Cicali, aludiendo a que cuando se habló de las medidas para aminorar la crisis, la información fue otra. “El panorama es aún peor porque lo que se ofreció al comercio para poder hibernar de manera inteligente eran tres meses de venta. Lamentablemente, los bancos están, a mi juicio, y hablo como representante del sector, sacrificando el sector de los restaurantes, porque lo que escucho de mis colegas es que están accediendo a un mes de venta como máximo”, sostuvo.

Sumar a ello que en el retorno al funcionamiento parcial en unos meses más, tendrán que pagar los créditos, sin tener cifras azules, intensifica las críticas del empresario que remarcó la necesidad de planificar lo que viene, a la espera de una respuesta de las autoridades a la carta enviada por varios empresarios del rubro el pasado 12 de mayo, réplica que esperan sea no más allá de dos semanas para lograr saber “si vamos a poder, por ejemplo, tener algún tipo de conversación con quienes meten la mano en la caja, como las comisiones de los delivery que llegan hasta un 30%, o transbank que llega al 3% del valor total, o el IVA o cobro de PTM”, enfatizó Cicalli.

Escucha la entrevista aquí.

Leer también