Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Marcelo Cortez, jefe 2° Laboratorio Usach para diagnóstico de Covid-19: “Servicio de Salud Occidente está ansioso porque empecemos a analizar muestras”

El virólogo y académico Usach dijo que la idea de adaptar el laboratorio surgió de tres académicos de la universidad, y que dentro de los próximos días contarán con los permisos necesarios para operar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 8 de mayo de 2020 - 11:15

Por Daniela Figueroa Videla

El Laboratorio de Virología Molecular y Control de Patógenos de la Facultad de Química y Biología de la Usach fue adaptado como laboratorio clínico para que se pueda integrar a la red de diagnósticos de coronavirus con una capacidad de 200 análisis diarios. Sin Tacos Ni Corbata conversó esta mañana con el académico de dicha facultad y jefe del Segundo Laboratorio Usach para el diagnóstico del covid-19, el virólogo Dr. Marcelo Cortéz.

El académico señaló que este era un laboratorio dedicado al estudio de virus de los salmones y que “en vista de que tuvimos que congelar la investigación científica y surge el llamado desde el Minsal para que las universidades pusieran a disposición sus laboratorios, decidimos asociarnos tres académicos de la Usach para adaptar este laboratorio de modo de diagnosticar el virus SARS-Cov2”.

Dijo que están a la espera de la autorización del Minsal para poder empezar a operar, documento que tendría que llegar en los próximos dos días. Hoy están enviando las últimas pruebas al ISP para que comprueben el método que están usando, así como luego de la resolución sanitaria contar con la firma del Rector de la Universidad de Santiago. El virólogo comentó que generaron una alianza con el Servicio de Salud Occidente, “los que están ansiosos porque empecemos a trabajar lo antes posible, porque necesitan de nuestro apoyo”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también