Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Marcelo Mella: “El liderazgo de Pamela Jiles es síntoma de la crisis sistémica que está viviendo nuestro país”

El politólogo y académico Usach considera que la oposición si quiere actuar con responsabilidad está obligada a mostrar diferencias entre las distintas alternativas, pero evitar descalificaciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 30 de abril de 2021 - 12:08

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Para el politólogo Marcelo Mella “tanto la crisis multifactorial del 18 de octubre, como los costos sociales y económicos de la pandemia, requieren que se constituya un gobierno con respaldo suficientes para poder ayudar a las personas que están sufriendo más en Chile, y hacer las reformas que el país demanda”. Por ello, el académico Usach considera que “estamos en un callejón sin salida como país, y digamos que el resultado del liderazgo o aprobación que muestra la diputada Pamela Jiles es un síntoma de esta crisis sistémica que está viviendo nuestro país”.

Según Mella, en la hipótesis de que ganara la presidencial, Jiles “claramente es un liderazgo muy riesgoso desde el punto de vista de la gobernabilidad del país, porque no tiene una coalición de respaldo. Si Piñera, el quedarse solo sin el escudo de protección parlamentaria le está costando tan caro, imagínese una eventual presidenta que no tiene una bancada parlamentaria para viabilizar su gobierno. Puede tener un alto nivel de popularidad, pero es un liderazgo muy frágil a la hora de constituir gobernar”.

“Hay un juego muy peligroso en la oposición hoy, y que se puede ver tanto en la declaración de Beatriz Sánchez en relación a Pamela Jiles, como en las declaraciones de Guido Girardi hablando de Jadue y que el PC representa al pasado. Hoy día lo que la oposición está obligada a hacer si quiere actuar con responsabilidad es mostrar diferencias entre las distintas alternativas, pero evitar descalificaciones” agregó en su diálogo con Sin Tacos Ni Corbata.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también