Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Marcelo Mella: “Hoy existen fuerzas centrífugas poderosas en el sistema político chileno donde ningún partido puede dormirse en los laureles”

En Razones Editoriales, el politólogo y académico de la Usach, sostuvo que “no es tarea fácil asegurar la competitividad en un espacio fragmentado” y apuntó que Sichel “tiene que contener a Kast” y Boric “convencer al elector que está en la Lista del Pueblo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 19 de julio de 2021 - 19:12

Francisca Delgado

Marcelo Mella, politólogo y académico Usach, analizó los resultados de las primarias presidenciales. “Veo un juego muy rudo de aquí a noviembre para los distintos sectores políticos. No es tarea fácil asegurar la competitividad en un espacio fragmentado en bloques”, señaló. 

“La centroizquierda tiene la obligación de tomar definiciones en los próximos cinco días o corre el riesgo de llegar placé y podría ser la gran perdedora si no logran construir su opción a noviembre. Hoy existen fuerzas centrífugas poderosas en el sistema político chileno donde ningún partido puede dormirse en los laureles”, sostuvo el experto.

El académico Usach considera que “Sichel tiene que contener a Kast y evitar la fuga de votos y Boric para crecer en votos tiene que trabajar mucho para convencer al elector que está en la Lista del Pueblo y de organizaciones sociales, aunque es el candidato con mejores posibilidades”.

Ya finalizando, el politólogo apuntó que “queda claro que las máquinas partidarias no pudieron prevalecer ante las nuevas estrategias de movilizaciones en RR.SS”. Y planteó que “el país necesita el voto obligatorio, pero que se apruebe en las próximas semanas es poco probable”.

Leer también