Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Marcial Tagle sobre el teatro a distancia: “Es algo que llegó para quedarse a nivel nacional y mundial”

El actor de cine, teatro y televisión conversó en Radio Usach acerca de las nuevas plataformas streaming para ver y hacer teatro, sus proyectos y en especial el ciclo de Teatro Mori.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 24 de julio de 2020 - 17:50

Explorando en las posibilidades de hacer teatro a distancia, el Teatro Mori ya se lanzó con todo y hoy se inicia un ciclo con el estreno de “Un kilo de Cenizas”, obra escrita y dirigida por Boris Quercia, y protagonizada por Ignacia Baeza, Jorge Arecheta y Marcial Tagle.

Este último comentó en el programa Escena Viva que ve con mucho optimismo la llegada de las plataformas streaming para las artes escénicas. “Me encanta ser parte de esto y conocer esta nueva dinámica o forma de comunicación. Tiene sus complicaciones y exigencias. Es algo que llegó para quedarse a nivel nacional y mundial. Es interesante lo que ocurre con las audiencias, se aumentan considerablemente, permiten una regionalización o descentralización de las artes que es bastante atractivo”, dijo.

Marcial Tagle ha estado trabajando en diversos proyectos audiovisuales, entre ellos una sitcom que terminó transformándose en una tragedia futurista. “Yo sé que la gente me conoce mucho por mi trabajo en Casado con hijos y en comedia” señaló Tagle, a propósito de que hoy es lo cotidiano y también lo dramático lo que se toma sus contenidos. En “Un kilo de Cenizas”, tres hermanos discuten por zoom luego de la muerte del padre en este escenario de pandemia. La obra estará viernes y sábados a las 21 hrs. hasta el 1 de agosto.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también