Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Marco Enríquez Ominami: “Quien esté por dividir la oposición será mi enemigo”

En diálogo con Razones Editoriales, MEO se refirió a los intentos del Partido Progresista para que asuma una cuarta candidatura presidencial y señaló: “Necesitamos unirnos para construir una fuerza tranquila de cambio en Chile y no tenemos el derecho de seguir buscando diferencias”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 2 de febrero de 2021 - 22:08

Por: Francisca Delgado

“Estoy más cerca de ponerme el overol para llegar a la unidad que ser comandante”, afirmó el fundador del PRO respecto a los intentos de la colectividad de que asuma una cuarta candidatura y apuntó que el proceso constituyente es más importante que la carrera presidencial. “Lo lógico es seguir avanzando en un proyecto que no sea un pacto electoral de cuatro años, ojalá dure 10 0 15 años y las primarias sean abiertas sin humillar a nadie y las personas dicten cuál liderazgo es más importante de la oposición para derrotar a los conservadores”, agregó.

MEO planteó la necesidad de unidad entre los partidos de la oposición: “Necesitamos unirnos en temas comunes como la asamblea constituyente y el fin de las AFP para construir una fuerza tranquila de cambio en Chile”. Respecto al retorno de un pacto político con quienes lo criticaron manifestó: “Tengo claro quiénes son mis aliados, sé que ellos cambiaron y sé que a mí no me alcanza solo”.

El fundador del PRO señaló que “a pesar de que me aterra la derecha chilena, ya que la encuentro agresiva y falta de empatía, necesitamos dialogar con ellos para ganar democráticamente en unos meses más”. “Quien esté por dividir la oposición será mi enemigo porque creo que hoy no tenemos el derecho a seguir buscando diferencias”, señaló MEO y tildó a Heraldo Muñoz, Paula Narváez, Ximena Rincón y Carlos Maldonado de “gigantes egoístas al bloquear la unidad en vez de ayudar” y los desafío a “que recorran Chile como hermanos apoyando las listas constituyentes”.

El político mencionó que no tiene buena impresión del alcalde Jadue ya que como presidente del Partido Comunista no ha sido capaz de congregar a su sector para que participe en una primaria de la oposición: “Su estrategia es romper con todos y todas y solo divide”.

Leer también