Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Marco Moreno: “Veremos si Paula Narváez es capaz de hacer visible este liderazgo que le dio Michelle Bachelet”

El analista político también identifica como desafíos ganar la nominación dentro del PS y construir un liderazgo que transmita seguridad ante la incerteza por la pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 29 de diciembre de 2020 - 13:03

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“La irrupción de Paula Narváez de alguna manera desordenó un poco lo que estaba siendo ya desorden mayor” en la oposición, comentó en diálogo con Estación Central el analista político Marco Moreno, a propósito del apoyo explícito recibido por la ex ministra como carta presidencial de parte de la ex Presidenta Bachelet.

Para el director de la Escuela de Gobierno de la U. Central, “lo interesante fue el endoso que hace Bachelet. Probablemente va a ser lo único y lo último que haga” en el escenario electoral, dado su rol en la ONU. “Veremos si Paula Narváez como persona es capaz de hacer visible este liderazgo que le dio Michelle Bachelet” agregó.

Respecto al escenario presidencial que se viene, para Moreno “el conocimiento es el mayor desafío que tiene Paula Narváez”, aunque estima que “tiene mucho espacio para crecer”. Otro factor clave es ganar la nominación dentro del Partido Socialista, para lo cual Narváez y su entorno proponen una primaria ciudadana para definir presidenciable de la colectividad, en una dinámica distinta a la desarrollada por el PS en otras internas.

A todo eso suma “construir un liderazgo que vaya más allá de los atributos blandos" ya que la ciudadanía requiere seguridad ante la incerteza por la pandemia.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también