Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

María José Escudero por Festival Movidos: “Visibilizar las causas sociales mediante la cultura para ayudar a 158 organizaciones”

La directora ejecutiva de Fundación Ronda dijo que ellos impulsaron la campaña del KitC19 que busca entregar contención, cuidado integral e inclusivo a 200 personas con discapacidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 31 de julio de 2020 - 12:54

Por Daniela Figueroa Videla

Mañana sábado 1 de agosto se realizará el Festival Movidos, donde las personas podrán escoger entre más de 70 causas sociales para realizar sus aportes. Estación Central conversó con la directora de Fundación Ronda, María José Escudero sobre esta iniciativa que busca recaudar fondos para 158 organizaciones afectadas por la pandemia.

Escudero dijo estar muy contenta porque ya desde mañana, desde 10 a 20 hrs, se desarrollará el Festival Movidos donde desde la cultura se visibilizará a las organizaciones sociales, mediante la participación de artistas de la música nacional (desde Saiko a Los Jaivas) quienes van a tocar de forma gratuita para impulsar las causas..

La directora de Fundación Ronda comentó que las ayudas económicas a las diversas organizaciones sociales serán destinadas a alimentos e insumos médicos y básicos, entre otros.

María José Escudero señaló que para la Fundación Ronda generaron una campaña con el Kit C19 de Contención, Cuidado Integral e Inclusivo, que busca ayudar con 72 millones de pesos a 200 familias que incluyen a personas con discapacidad que se han visto afectados por la crisis social y sanitaria producto de la pandemia. (www.rondachile.cl)

En www.movidosxchile.cl hay un banner especial para el Festival Movidos y también se puede acceder en el link www.conectamasfiss.cl ya que la campaña nace de una alianza colaborativa entre la red Movidos por Chile y el Festival Internacional de Innovación Social (FIIS).

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también