Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mariano Fernández: "Miramos a EEUU desde la política exterior, pero los problemas directos que afectan a la gente movilizan mucho más el voto"

El ex canciller señaló que "el populismo tiende a levantar votos que están durmiendo y Trump ha introducido un discurso de caudillo, insolente, mentiroso, arrogante, que arrastra votación".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 4 de noviembre de 2020 - 13:34

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

"En una elección un poco más normal, Biden debería haberse impuesto tranquilamente" comentó el ex canciller y ex embajador en EEUU Mariano Fernández a la hora de analizar la incertidumbre respecto al resultado de la presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.

En diálogo con Estación Central, se refirió a lo incomprensible que puede ser para muchos el apoyo que tiene el actual mandatario norteamericano. "Miramos a EEUU desde la política exterior, sin embargo los problemas directos que afectan a la gente de los Estados movilizan el voto mucho más que los temas globales".

Además Fernández considera que "el populismo tiende a levantar votos que están durmiendo. Trump ha introducido un discurso de caudillo, insolente, mentiroso, arrogante, que arrastra votación. Sin embargo, gane o pierda Trump, el voto popular lo gana".

El ex canciller valora que "las instituciones americanas son lo suficientemente fuertes y sólidas para impedir que las cosas pasen a mayores, pero no han podido impedir la inestabilidad producto del estilo de gobierno de Trump".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también