Por Rodrigo Alcaíno Padilla
"En una elección un poco más normal, Biden debería haberse impuesto tranquilamente" comentó el ex canciller y ex embajador en EEUU Mariano Fernández a la hora de analizar la incertidumbre respecto al resultado de la presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.
En diálogo con Estación Central, se refirió a lo incomprensible que puede ser para muchos el apoyo que tiene el actual mandatario norteamericano. "Miramos a EEUU desde la política exterior, sin embargo los problemas directos que afectan a la gente de los Estados movilizan el voto mucho más que los temas globales".
Además Fernández considera que "el populismo tiende a levantar votos que están durmiendo. Trump ha introducido un discurso de caudillo, insolente, mentiroso, arrogante, que arrastra votación. Sin embargo, gane o pierda Trump, el voto popular lo gana".
El ex canciller valora que "las instituciones americanas son lo suficientemente fuertes y sólidas para impedir que las cosas pasen a mayores, pero no han podido impedir la inestabilidad producto del estilo de gobierno de Trump".
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Sondajes arqueológicos retrasarían en 2 años extensión del Metro de Valparaíso
Viernes 31 de marzo de 2023

Ofician al Servel por mayores de 100 años habilitados en plebiscito 2022
Viernes 31 de marzo de 2023

Autoridades llaman a reportar casos de gripe aviar en playas de Viña del Mar
Viernes 31 de marzo de 2023