Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mario Desbordes, presidente de RN "El Gobierno aceptó los puntos de vista"

En conversación con Freddy Stock, el diputado y presidente de Renovación Nacional señaló que “el Gobierno entendió las razones, aceptó los puntos de vista y le bajó el acelerador al ‘retorno seguro’”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 18 de mayo de 2020 - 17:47

Antonella Galarce

El diputado valoró el discurso presidencial del domingo y destacó la medida de entregar cajas con mercadería a sectores vulnerables de la población chilena. “Yo fui crítico en su momento con respecto al ‘retorno seguro’ y el tiempo nos ha dado la razón (...) Me hace sentido todo lo que planteó”, dijo.

Desbordes manifestó su preocupación con respecto a la crisis económica, producto de la pandemia, instando a incorporar a sectores deprimidos -como el gastronómico y turístico- en el paquete de medidas. “Hay que estudiar a fondo el tema del Fogape, muchos bancos no le están dando créditos a la gran mayoría de las Pymes”, llamando de manera urgente a materializar ese apoyo “por otra vía distinta a la de los bancos”. 

Con respecto a las empresas y personas deudoras que se encuentran en el registro DICOM, el diputado señaló que ha instado al Gobierno a eliminar los antecedentes comerciales de personas y Pymes a partir de octubre de 2019. “No hemos tenido apoyo del ejecutivo, vamos a insistir esta semana o recurrir al congreso para que se ponga con urgencia en la tabla”, aseguró.

El parlamentario instó al diálogo social para resolver esta emergencia y manifestó su frustración con respecto a sectores que llamó “más duros”. “Lo que arrecia son las críticas, el intento de bloquear la conversación y acuerdo de algunos sectores que pareciera que disfrutan o gozan con las crisis”, puntualizó en conversación con Razones Editoriales.

Leer también