Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mario Herrera: “El FA tendrá ganancia sí o sí y en Chile Vamos veremos si la elección de convencionales fue algo puntual o generalizado”

El analista político señaló que estas primarias “se medirá la proyección de las candidaturas examinar la capacidad de movilización de independientes” y planteó que “Boric es un contrincante mucho más fuerte para Provoste que el mismo Jadue”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 15 de julio de 2021 - 13:20

Por Francisca Delgado Ruz.

Estación Central convocó a Mario Herrera, analista político y académico U.Talca, para analizar el escenario de las primarias presidenciales de este domingo. “Se medirá la proyección de las candidaturas y observar si ese voto se transforma en un apoyo para la primera vuelta junto con examinar la capacidad de movilización de independientes”, comentó.

Herrera explicó que en las primarias podrán votar chilenos en el extranjero y donde se observará  “la fuerza de las coaliciones para movilizar a las personas “. Y prevé que “el Frente Amplio tendrá ganancia si o si y en Chile Vamos veremos si la elección de convencionales fue algo puntual o un fenómeno generalizado”.

Respecto a los candidatos de la ex Concertación, el académico U.Talca sostuvo que “si van los tres, corren el riesgo de no pasar a segunda vuelta”. Además, apuntó que “Boric es un contrincante mucho más fuerte para Provoste que el mismo Jadue, por lo que le conviene que gane el candidato del PC”.

“El ganador absoluto en Chile Vamos debiera ser Lavín. Desbordes perdió apoyo de su propio partido y tiene menos chance de movilización. En el caso de Sichel, veremos si es capaz de movilizar a los independientes y uno esperaría que la plataforma de Evópoli le sirva a Briones”, sostuvo el analista político.

 

 

 

Leer también