Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Más allá de los amedrentamientos que reciba": Ministra Yarza respondió funa de grupo antivacunas

La secretaria de Estado indicó que propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud de todas y todos, ese es mi deber como autoridad sanitaria", declaró la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 22 de agosto de 2022 - 07:20

El domingo cerca de 50 personas llegó hasta la casa de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, para protestar contra las medidas sanitarias que tiene el Gobierno para controlar la pandemia. 

"Dictadura sanitaria" y "Persecusión", se pudo escuchar entre los manifestantes, que afirman sentirse atacados por el Minsal, esto luego de que saliera a la luz un video en redes sociales donde la secretaria de Estado señalaba que "ya sabemos quiénes son, dónde están, dónde trabajan, en qué territorio, por tanto, la idea es directamente hacia ellos", en relación a los rezagados.

La protesta generó que tuviera intervenir Carabineros y horas después fue la propia ministra quien usó sus redes sociales para responder la funa que recibió por parte de un grupo antivacunas. 

"Más allá de los amedrentamientos que reciba como ministra de Salud, propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud de todas y todos, ese es mi deber como autoridad sanitaria", declaró la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Agregó que "las vacunas salvan vidas, así lo demuestra la historia sanitaria mundial". 

Sus declaraciones fueron respaldas por distintos personeros de Gobierno, entre ellos, las ministras Camila Vallejo, Izkia Siches, Marcela Hernando, Javiera Toro, Antonia Orellana, Marcela Ríos, Julieta Brodsky, Alexandra Benado y Jeannette Jara; los subsecretarios Giorgio Boccardo, Cristóbal Cuadrado y Carolina Gainza; entre otros.

Leer también