Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Más de 6.500 carabineros se desplegarán en Santiago para el plebiscito de salida

Autoridades de la policía uniformada y de las FF.AA. hicieron un llamado para que la población asista a los locales de votación en un ambiente de tranquilidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 31 de agosto de 2022 - 16:45

Este miércoles, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, junto a autoridades de Carabineros y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) dieron a conocer parte de los protocolos que se aplicarán para la jornada de este domingo 4 de septiembre, y en donde los chilenos están llamados a participar en el plebiscito de salida.

De esta manera, los personeros indicaron más de 6.500 carabineros se desplegarán en Santiago para resguardar los locales de votación.

En la oportunidad, los personeros hicieron un llamado para que la población asista a sufragar con tranquilidad. Al respecto, el jefe de la fuerza regional del Ejército, Cristián Vial, señaló que “las Fuerzas Armadas y las policías tienen mucha experiencia en este tipo de eventos. Tenemos una planificación muy detallada al respecto, por lo tanto, todo debería salir con normalidad".

"En el tema sanitario, hay disposiciones al respecto: el uso de mascarillas para todos los que concurran a los lugares de votación, el uso de gel, el distanciamiento social", indicó.

Por último, el militar indicó: "Hacer un llamado, por supuesto, a votar de la forma más respetuosa posible, no solamente con las personas, sino también con el proceso para que podamos disfrutar de este acto el día domingo".

Leer también