Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Matar a Pinochet” y el simbolismo de estrenarla hoy

Juan Ignacio Sabatini, director de cine y televisión, conversó con Escena Viva sobre la película que se inspiró en el atentado a Augusto Pinochet y que tendrá su pre estreno el próximo 12 de noviembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 30 de octubre de 2020 - 17:43

El film ya ha tenido algunos traspiés que no han sido para nada agradables para su director Juan Ignacio Sabatini. Una suerte de tráiler extendido de Matar a Pinochet se filtró por Cuevana hace algunos meses, material que fue robado y expuesto, pero que de alguna manera demostró el gran interés que el público tenía sobre este proyecto. Para Sabatini, este episodio de la historia reciente, sigue siendo un tabú, pues como contó en Radio Usach, pidiendo presupuesto para el proyecto fuera del país, le ha tocado escuchar a personas alabarlo por la “historia que me había inventado”.

Y claro, se trata de una película de ficción, pero inspirada un hecho nuy real, tomando como punto de partida el libro Los fusileros, de Juan Cristóbal Peña, y se centró en la planificación y ejecución del plan del FPMR para asesinar al dictador. Aquí, el film se adentra a través de un viaje en auto, en lo que viven Tamara (Daniela Ramírez) y Ramiro (Cristián Carvajal), su compañero de armas, y con un elenco que además suma a Gastón Salgado, Mario Horton y Gabriel Cañas, entre otros.

“En este momento, hay un territorio más llano para quitar esos prejuicios de polarizarción. Hay una sociedad transversalmente molesta con esa visión impuesta en dictadura”, señaló el director sobre poder mostrar justo ahora la cinta. Para el director, el resultado, que ya podremos ver en plenitud el próximo mes, “es un viaje que coquetea con la acción, el thriller psicológico y con una fuerte carga política”.

El pre estreno oficial será por el portal Punto Play, con capacidad limitada de espectadores, y las entradas ya están a la venta en el sistema PuntoTicket, para el 12 de noviembre, a las 20:30 hrs.

Escucha la entrevista aquí.

Leer también