Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Matías Poblete: “Que la mayoría de los puestos de trabajo para personas con discapacidad sean de menor calificación, impide que puedan realizar teletrabajo”

El candidato a constituyente por el Distrito 13 lamenta que a tres años de implementación de la ley de inclusión laboral, todavía haya empresas que no busquen personas con discapacidad para vacantes de mayor calificación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 1 de abril de 2021 - 10:39

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

A tres años de su implementación de la ley de inclusión laboral, Matías Poblete, presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad considera que “la ley de teletrabajo se esperaba que contribuyera a la incorporación de personas con discapacidad, y a la implementación de empleos que se puedan hacer en lugares más accesibles, sin dificultades del transporte público”.

Sin embargo, sostiene que “el hecho de que la mayoría de los puestos de trabajo para las personas con discapacidad sean de menor calificación, impide que se puedan realizar a través del teletrabajo porque no se puede hacer aseo, actividades logísticas, ni trámites a través de esa modalidad”.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, el candidato a constituyente por el Distrito 13 considera que “hay un montón de circunstancias que han buscado generar espacios nuevos laborales para personas con discapacidad, pero todavía falta mucho, y tiene que ver con la conciencia y con los espacios que tienen las empresas. Todavía las empresas buscan personas con discapacidad para puestos de trabajo específicos, y cuando tienen vacantes de mayor calificación no las abren para personas con discapacidad”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también