Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mauricio Carrasco, vocero Funcionarios INDH: “Tenemos a un director incompetente que no se enfrenta al Estado y se arrodilla ante el Presidente”

El también investigador de la unidad de estudios del organismo señaló que los dichos de Sergio Micco de que “no hay derechos sin deberes” se parecen mucho a ese “algo habrán estado haciendo” de la Dictadura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 11 de mayo de 2020 - 12:55

Por Daniela Figueroa Videla

Sobre la crisis del INDH con su actual y cuestionado director, Sergio Micco, conversó Sin Tacos Ni Corbata con el investigador de la Unidad de Estudios del instituto y vocero de la Asociación de Funcionarios, Mauricio Carrasco.

Denunció que uno de los principales cambios que hizo Micco fue modificar el reglamento del organismo, que le permite a él contratar una mayor cantidad de asesores; además de que sus directivos, que antes pasaban por concurso público, ahora son cargos de confianza lo que a su juicio es “más propio de un ministerio, pero no de un organismo autónomo del Estado. Nosotros como INDH no entramos por cuoteo político ni por confianza en el Ejecutivo, ingresamos por un concurso público altamente competitivo”. 

Mauricio Carrasco cuestionó también el nombramiento de Micco y criticó que "jamás ha trabajado en un organización de defensa y promoción de DD.HH antes del INDH, y jamás ha hecho clases de derechos humanos en la Universidad. Y que a pesar de haber sido víctima de la dictadura jamás hizo algo por luchar contra la impunidad en el periodo de transición a la democracia”.

“Tenemos a una persona incompetente dirigiendo un órgano que debe enfrentarse al Estado, a los poderes, y no arrodillarse frente al Presidente” agregó.

Y sobre los dichos de Sergio Micco a un medio de comunicación (“no hay derechos, sin deberes”) Mauricio Carrasco dijo que éste condiciona los derechos humanos y eso es algo muy similar al “algo habrá estado haciendo” de la dictadura de Pinochet.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también