Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mauricio Daza: “Para este gobierno y partidos tradicionales esta Convención Constituyente es una molestia, porque no es controlable"

En Razones Editoriales, el constituyente del Distrito 28 denunció fallas técnicas y sanitarias en la primera sesión de la Convención y considera que “es responsabilidad legal del gobierno de Piñera y Francisco Encina, que ya se ha gastado varios millones de pesos en licitaciones cuestionables”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 5 de julio de 2021 - 18:32

Francisca Delgado

Mauricio Daza, abogado y constituyente del Distrito 28, calificó como “vergonzosa y grotesca” la suspensión de la primera sesión de la Convención Constituyente. “El gobierno es negligente o hay un interés para que esto no funcione bien. No sé si se enteraron que hay una crisis sanitaria, y que íbamos a empezar a sesionar el día de hoy", sostuvo.

El constituyente denunció que “estábamos en un espacio con más de 155 personas sin distanciamiento social, sin parámetros sanitarios, los computadores y micrófonos no funcionaban y no había streaming”. Y apuntó que “hay un tema presupuestario para generar una infraestructura mínima”.

“Aparecieron unos dirigentes de Chile Vamos culpando a la mesa elegida ayer por una cosa que es responsabilidad legal del gobierno de Piñera y del funcionario a cargo, Francisco Encina, que ya ha sido objeto de críticas y se ha gastado varios millones de pesos en licitaciones cuestionables”, detalló Daza.

El abogado considera que “para este gobierno y los partidos tradicionales esto es una molestia, porque no es controlable”. Y señaló que la sesión se postergó para mañana martes a las 10 horas y espera que a Encina “lo cambien por alguien que sepa hacer su trabajo”.

Leer también