Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mauricio Daza tras presentaciones de Paris y Mañalich: "Esto tiene que ver con una estrategia jurídica y comunicacional"

Ministro Paris recurrió a la Suprema por la resolución del Tribunal de Garantía que permite a Fiscalía chequear si los correos electrónicos afectan la seguridad nacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 20 de octubre de 2020 - 22:13

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

El abogado Mauricio Daza comentó en Razones Editoriales el alcance de las presentaciones del ministro Enrique Paris y Jaime Mañalich ante la justicia, lo que ve como “una estrategia jurídica y comunicacional”.

Daza explicó que el titular de Salud reaccionó con su presentación ante la Corte Suprema a la resolución del Tribunal de Garantía que permite a Fiscalía chequear si los correos electrónicos afectan la seguridad nacional, tal como lo dictaminó el máximo tribunal en anterior fallo. 

Todo esto se dio en simultáneo con la presentación de Mañalich que solicitó declarar el 11 de noviembre en la causa en que está imputado, sincronía que llama la atención del integrante de Ciudadanía Inteligente.

Analizando los antecedentes, el abogado señaló que si haces declarar pronto a Mañalich y paralelamente retrasas lo máximo posible la entrega de los correos, “mucha gente puede pensar que esta es un estrategia para declarar lo más pronto posible, con la máxima publicidad, y además impedir que declare cuando existan más antecedentes vinculados con los delitos que le están imputando (…) Esto tiene que ver con una estrategia jurídica y comunicacional”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también