Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mauricio Medina, “El Indio”, y su giro hacia la producción musical

Junto al grupo Los Umbrales se encuentra promocionando la canción Primera línea, que el humorista, y ahora productor, presentó en Escena Viva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 21 de octubre de 2020 - 22:47

(Foto: Facebook Mauricio Medina)

Para el querido y recordado “Indio” de Dinamita Show, Mauricio Medina, no sólo este 2020 ha servido para repensarse y tomar otros rumbos. Pero claramente estos tiempos de pandemia y con el aniversario del 18º rondando, era el momento para dejar reflexiones en torno a lo vivido en los últimos meses. “He tenido bastante suerte, porque he estado rondando la mala noticia”, contó el comediante a propósito de la diabetes que lo aqueja desde hace años, y que muchas veces ha descuidado, según Medina, desde el aburrimiento de que la comida apropiada para esta enfermedad es “muy cara y mala”, comentó.

La amistad con Claudio Prado (vocalista de Los Picantes) viene desde hace harto tiempo y eso lo ha mantenido al día de los proyectos musicales en los que se embarca. Así conoció la canción Primera línea, la cuál lo impactó muchísimo, pues su vocalista es una mujer que “de verdad es primera línea”, contó “El Indio”, admirado por su arroje. “Es valiente la chica”, dijo, además de precisar que la música de Los Umbrales no es necesariamente abanderada políticamente, pero que se acerca al contexto actual.

En torno al humor, Medina recordó los momentos importantes vividos en su carrera, especialmente en Dinamita Show, pero descartó volver a establecer relaciones con Paul Vásquez, con quien dijo no tener mayor contacto desde hace al menos cuatro años atrás. “Siempre la vida nos lleva por caminos distintos. Los ‘Dinamitas’ ya tuvieron su tiempo y ya tuvo su fin”, y recalcó que en estos momentos de su vida, siente la inquitud y necesidad de estar del otro lado, sentado, dirigiendo o produciendo. Se encuentra realizando una película que escribió hace cinco años, cuyo proceso de guion terminó recién y que además, aborda una historia de acción que sobre un secuestro y que se llamará “38 giros”.

Escucha la entrevista completa y el tema Primera línea, aquí.

Leer también