Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mauricio Weibel: “Estamos viendo un intento desesperado por impedir la investigación de corrupción masiva en el Ejército”

El periodista señaló que, tras la negación del ministro de la Corte sobre haber sido engañado por el Ejército, “hay una operación en marcha para encubrir con el silencio del gobierno" y planteó que urge “reconstruir el país y la democracia”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 21 de abril de 2021 - 13:28

Por Francisca Delgado.

Un informe publicado por Bio-Bio Chile reveló que el magistrado Juan Antonio Poblete negó haber sido engañado por el Ejército en el caso de presuntas escuchas telefónicas a periodistas. Al respecto, Estación Central conversó con el periodista Mauricio Weibel involucrado en el caso por investigar la corrupción masiva en el Ejército.

“Si la declaración del juez es cierta, eso diría que el juez no autorizó una operación de inteligencia, sino que se hizo parte y eso es propio de corrupción masiva", sostuvo.

Weibel considera que la situación “es propia de un quiebre del Estado de derecho ya que en el fondo el juez fue a declarar al Congreso antes de ir a la Fiscalía. Y apuntó que "estamos viendo un intento desesperado por impedir la investigación de corrupción masiva en el Ejército y aquí hay una operación en marcha para encubrir con el silencio del gobierno".

"En este gobierno asistimos a un período muy oscuro de violaciones masivas de Derechos Humanos. Las autoridades y líderes políticos decidieron destruir la república y lo están haciendo", detalló el investigador sobre los atentados a la libertad de expresión en el país. Y planteó la necesidad de “reconstruir el país, la democracia y una nueva república porque la república neoliberal está muriendo y tenemos que construir una de derechos humanos y sociales”.

Leer también