Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Maximiliano Hinz: “Las criptomonedas ya no son el futuro, son una realidad, un método de ahorro real”

En diálogo con Razones Editoriales, el director de operaciones para América Latina de Binance explicó qué son las criptomonedas y el crecimiento exponencial de los Bitcoins que “cada vez van ganando más valor porque el mercado da cuenta de que sirven para algo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 22 de febrero de 2021 - 20:15

Francisca Delgado

Un nuevo hito mundial en las criptomonedas luego de que el Bitcoin superó los 50 mil dólares por primera vez. Al respecto, Maximiliano Hinz, director de operaciones para América Latina de Binance, señaló: “Fenómeno es una palabra que se usaba en el 2017 cuando empezó. Hoy en 2021 podemos ver que es una unidad financiera afianzada en el mercado donde grandes empresas como Tesla o Microsoft invierten en ella”.

El experto explicó que existen distintas criptomonedas como Bitcoins, Ethereum o Lithium y cumplen las mismas funciones que una moneda real. “La gran diferencia es que en vez de estar emitido por el Banco Central, lo está por un contrato inteligente y cada vez va ganando más valor porque el mercado da cuenta de que sirven para algo”, agregó destacando el crecimiento ascendente que pasó de 9 mil dólares a 55 mil.

Ante la posibilidad de un mundo basado en criptomonedas, el director de Binance sostuvo que “sería mucho más dinámico” ante la posibilidad de invertir desde cualquier parte del mundo con cualquier tipo de moneda con una conversión inteligente de forma incensurable, inmediata, sin intermediarios o reguladores. “Es una operación 100% entre privados en un juego de oferta y demanda”, sostuvo.

“La forma más segura de invertir es a través de Binance ingresando una tarjeta de crédito o transferencias bancarias, luego escoges la criptomoneda que quieres comprar y te haces dueño de un dinero que va a ir subiendo”, señaló Hinz. Y afirmó: “Las criptomonedas ya no son el futuro, son una realidad que se convierte en un método de ahorro real”.

Hinz planteó que Binance da seguridad a sus clientes de que el dinero no proviene de lavados activos, narcotráfico o terrorismo. “Las oportunidades se ven en el crecimiento exponencial y los riesgos es invertir en proyectos no fundamentados de gente que busca aprovecharse del desconocimiento”, apuntó llamando a informarse antes de invertir en el ecosistema de criptomonedas. E invitó a visitar www.academy.binance.com/es para más detalles y descubrir este mundo financiero.

Leer también