Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

ME-O emplazó a Sichel a transparentar si retiró su 10%

Sebastián Sichel evitó entrar en la polémica y aseguró que "no voy a caer en ese debate moral".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 28 de septiembre de 2021 - 11:19

Luego de que el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, evitara responder si había retirado el 10% de los Fondos de Pensiones, el candidato presidencial progresista Marco Enríquez-Ominami emplazó a que aclarara si lo retiró o no.

Sichel evitó entrar en dicha polémica y aseguró el lunes que "no voy a caer en ese debate moral, porque creo que esa es incoherencia del sistema, mientras algunos salen a dar explicaciones, yo creo que al revés, creo que las explicaciones las deben dar quienes están aprobando el cuarto retiro".

ME-O insistió esta jornada a Sichel sobre si retiro su 10%, luego de que la ex subsecretaria de Prevención del Delito y vocera de su comando, Katherine Martorell, confirmara que sí lo hizo. 

"Responda claramente sí o no. ¿Hizo retiros a los fondos de pensiones, los mismos que cataloga de populistas? (...) “Sí o no, porque eso es –derechamente- faltar a la verdad, manipular y ofender a un pueblo que está -de buena fe- participando del debate de los retiros”, agregó el candidato progresista.

Agregó que "candidato Sichel, usted nunca ha sido un renovador de la política. Lleva cuatro gobiernos en esto, en la política, pero lo de ahora es más interesante todavía, usted se opone al cuarto retiro, como la vieja política; nos habla de que quiere cambiar Chile, pero es candidato de la continuidad".

Las declaraciones de Enríquez-Ominami –quien viajó a Iquique para reunirse con diversas autoridades por la crisis migratoria que enfrenta la ciudad- se enmarcan en las horas previas a la votación de esta jornada en sala de la Cámara de Diputados del proyecto del cuarto retiro y en un escenario en que el oficialismo busca que la iniciativa avance hacia el Senado.

Leer también