Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Menos gente trasladándose y 9 millones de vacunados: “Diferencias evidentes” entre pase de movilidad y permiso de vacaciones según subsecretario de Turismo

José Luis Uriarte sostuvo que “estos avances, aunque son pequeños, están basados en evidencia científica, comparando ejemplos internacionales”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 25 de mayo de 2021 - 10:33

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Para el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, no hay comparación entre el permiso de vacaciones y pase de movilidad presentado por el Ejecutivo este lunes. “Hay dos cosas que marcan una diferencia bien evidente entre lo que pasó en el verano y lo de ahora. En el verano es bien predecible que todas las personas se trasladen, porque era el momento de las vacaciones y sobre todo después de un año encerrados. Pero la segunda diferencia, que es la más importante, es que hoy hay 9 millones de chilenos que ya están vacunados” argumentó.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata la autoridad sostuvo que “estos avances, que aunque son pequeños, están basados en evidencia científica, hemos trabajado intensamente, conversando y comparando ejemplos internacionales”.

Uriarte explicó que “con este pase de movilidad se podrá hacer un viaje interregional entre comunas de origen y destino que estén mínimo en fase 2, nunca en comunas en cuarentena”.

La autoridad agregó que “hemos tomado la decisión de esperar y no implementar un carnet verde, sino solamente permitir una movilidad mayor y no una actividad mayor. Esto no permite aforos mayores”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también