La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió precipitaciones "de importancia" para este fin de semana en la zona centro del país. Las lluvias se producirán a raíz de un nuevo sistema frontal que seguirá al que se desarrolló los días 1 y 2 de junio.
A través de sus redes sociales el organismo informó que "un nuevo frente que se activa en el Océano Pacífico logra romper el bloqueo de la Alta Presión existente, y se espera que alcance este viernes 3 de junio la zona Centro-Sur, y el fin de semana la Zona Central".
"Se proyecta que este frente afecte con viento y precipitaciones de importancia, principalmente, en los sectores costeros", indicó.
En conversación con Emol, el meteorólogo de la DMC Arnaldo Zúñiga, explicó que el evento "va a afectar inicialmente en Coquimbo hacia el sur, y también estaría llegando a la Región Metropolitana, O'Higgins, Maule incluso hasta el Biobío".
El profesional indicó que el sistema frontal "debería empezar con precipitaciones incluso hacia el día viernes", explicando que las lluvias podrían "extenderse hasta la madrugada del domingo 4 de mayo".
Te puede interesar
Excanciller califica de “gesto hostil” retiro de apoyo del Gobierno a...
Miércoles 23 de septiembre de 2026
Vallejo cuestionó a Kast tras su discurso en la ONU: "Nuevamente avergonzando a...
Miércoles 23 de septiembre de 2026
Gobierno anuncia adhesión de Chile al “Escudo de las Américas”
Miércoles 23 de septiembre de 2026
