Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Miguel Mellado, diputado RN: "Algunos me tienen como paria, eso me da perfectamente lo mismo"

En conversación con Razones Editoriales, el diputado oficialista Miguel Mellado se refirió a su voto por la idea de legislar el proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales. “Algunos me decían que esta era la espina dorsal de la centro derecha, y yo no estoy tan de acuerdo”, dijo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 14 de julio de 2020 - 19:04

Buscando destrabar el conflicto interno en el oficialismo, el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo paquete de anuncios para la clase media, un día antes de la votación en sala del polémico proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP. 

Sobre esto, el diputado Mellado señaló que se inclinó por la idea de legislar, aunque enumeró las deficiencias en la redacción del proyecto. “No no especifica quién puede o no retirar”, agregando que “Se le achaca al Gobierno la plata que tú retiras y por otro lado, a la empresa”.

El parlamentario se manifestó a favor de los anuncios del presidente Piñera, aunque advirtió que cuando ingrese el proyecto “Yo lo voy a estudiar en su mérito y compararlo con lo que ya hay (...) Hoy a las 6 de la tarde todavía no ingresa la iniciativa del ejecutivo”, explicando que le interesa especialmente “La focalización que van a hacer en el préstamo”.

Con respecto a las presiones que expresó el diputado Andrés Celis, Mellado aseguró que: “A mi no me han llamado, no como la primera vez”, cuando algunos pares le aseguraron “que (la iniciativa) iba a desarmar el sistema, que esta era la espina dorsal de la centro derecha y yo no estoy tan de acuerdo”.

Sobre el por qué este proyecto es tan crucial para el oficialismo, el parlamentario señaló que “Debe ser porque es la esencia del tema financiero, porque aquí se financian los bancos, las deudas de las empresas, la deuda del país, 70% de los bonos del Estado los tienen las AFP, muchos departamentos los hacen con fondos de inversión, entonces fluye mucho el ahorro y la inversión con plata de todos los chilenos, para poder rentabilizar sus negocios”.

“Yo no me voy a negar nunca a debatir los proyectos en su mérito'', recalcó. “Algunos me tienen como paria, eso me da perfectamente lo mismo”.

Leer también