Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Milicogate: Comandante en Jefe del Ejército es citado a declarar como inculpado

Ricardo Martínez, quien dejará su cargo en diez días más, está siendo indagado por su eventual responsabilidad en los casos de "Pasajes y Fletes" y "Gastos Reservados".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 1 de marzo de 2022 - 08:44

El actual comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, fue citado a declarar como inculpado en el denominado "Milicogate" o Fraude en el Ejército, donde ya han sido procesados tres excomandantes en Jefe de la institución castrense.

Según informó La Tercera, Martínez, quien en diez días más dejará su cargo, está siendo indagado por su eventual responsabilidad en los casos de "Pasajes y Fletes" y "Gastos Reservados", en la que los militares habrían malversado estos fondos para hacer viajes personales.

La citación para Martínez es para este jueves 3 de marzo. De esta manera, se convertirá en el primer militar en ejercicio en ser procesado en esta investigación que encabeza la ministra en visita Romy Rutherford, quien lidera las indagatorias, ya cuenta con más de 40 artistas del caso. 

Hay que recordar que ya fueron procesados los tres últimos comandantes en jefe del Ejército Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

La citación llega justo cuando la institución castrense sufrirá cambios en su jefatura, ya que Javier Iturriaga asumirá como nuevo comandante en Jefe del Ejército el próximo 9 de marzo.

Leer también