El actual comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, fue citado a declarar como inculpado en el denominado "Milicogate" o Fraude en el Ejército, donde ya han sido procesados tres excomandantes en Jefe de la institución castrense.
Según informó La Tercera, Martínez, quien en diez días más dejará su cargo, está siendo indagado por su eventual responsabilidad en los casos de "Pasajes y Fletes" y "Gastos Reservados", en la que los militares habrían malversado estos fondos para hacer viajes personales.
La citación para Martínez es para este jueves 3 de marzo. De esta manera, se convertirá en el primer militar en ejercicio en ser procesado en esta investigación que encabeza la ministra en visita Romy Rutherford, quien lidera las indagatorias, ya cuenta con más de 40 artistas del caso.
Hay que recordar que ya fueron procesados los tres últimos comandantes en jefe del Ejército Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.
La citación llega justo cuando la institución castrense sufrirá cambios en su jefatura, ya que Javier Iturriaga asumirá como nuevo comandante en Jefe del Ejército el próximo 9 de marzo.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025