Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra de Defensa descarta que avión chileno haya violado cielo argentino

Según el medio trasandino Infobae, la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio de Argentina activó cinco alarmas entre el 27 y 30 de julio pasado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 3 de agosto de 2022 - 11:52

La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió en la mañana de este miércoles en La Moneda de la denuncia publicada por medios argentinos de que en los últimos días de julio aeronaves chilenas violaron el espacio aéreo de Argentina.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “primero, decir que la información llega por un medio argentino y, por tanto, hemos estado en conversación con la Cancillería para cuando llegue alguna información más oficial”.

“Segundo, los antecedentes, porque dado que esta es una noticia que sale en un medio, que tenemos y que hemos recabado es que no hay ningún avión chileno, sea militar o civil, con algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino”, agregó.

La titular de la cartera de Defensa expresó que “somos países vecinos, somos países hermanos y lo que habilita es una muy buena conversación y relación, pero es cuanto puedo decir, dado que esto solo es información que salió en un medio”.

Según el medio trasandino Infobae, la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio de Argentina activó cinco alarmas entre el 27 y 30 de julio pasado, luego que aeronaves chilenas traspasaran el espacio aéreo.

Desde la Cancillería argentina también prefirien ser “prudente” y “como países hermanos” pedirle información a Chile.

Leer también