Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra de la Mujer por rutina de "Locos del Humor" en Río Bueno: "No es humor, es violencia"

En tanto, la alcaldesa de Río Bueno, quien invitó al dúo de comediantes a la comuna, condenó la presentación, señalando que "esperábamos que se adecuara con los avances en equidad de género que tanto han costado".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 26 de enero de 2022 - 17:15

  • Facebook: Locos del Humor

Con frases como “a la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entienden”, “se ven ridículas alegando en las calles” y “si quieren libertad, amplíenles la cocina”, el dúo de comediantes "Locos del Humor" intentó hacer reír al público de   Río Bueno, comuna de la región Los Lagos, en un show realizado en la localidad. 

Sin embargo, la rutina ha sido duramente criticada por la ciudadanía, así como por Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, y Carolina Silva, alcaldesa de Río Bueno, siendo considerada machista y ofensiva

Al respecto, Zalaquett enfatizó que “como Ministerio somos categóricos: no es humor, es violencia. Mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres, lamentablemente otros van en el sentido contrario”.

Por su parte, la alcaldesa de Río Bueno rechazó la rutina del dúo de comediantes, señalando que estuvo basada en "estereotipos y agresiones de género, que no comparto personalmente y tampoco desde la institución que represento".

"Los tiempos han cambiado y esperábamos que las rutinas de humor se adecuen en sintonía, con los avances en equidad de género que tanto han costado", lamentó la edil la comuna de Los Lagos. 

Frente a las críticas, la dupla de comediantes pidió "disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo”.

"Comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño a un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”, añadió el dúo.

“En lo sucesivo, en nuestros shows, no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias", prometieron los comediantes.

Leer también