Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra de las Culturas critica distribución ilegal de "Mi país imaginario"

Julieta Brodsky indicó que se busca "promover los derechos de autor y proteger a los artistas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 31 de agosto de 2022 - 09:09

Hace unos días comenzó a difundirse en redes sociales el exitoso documental "Mi país imaginario", de Patricio Guzmán, que reflexiona sobre el acontecer nacional desde el estallido social hasta la Convención Constitucional, con entrevistas a voces femeninas.

Algo que de inmediato generó la alerta de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, quien utilizó su cuenta de Twitter para pedir que se termine dicha distribución ya que atenta contra los derechos de autor. 

"La distribución ilegal de Mi país imaginario, de Patricio Guzmán, atenta contra todos los valores que como ministerio queremos representar. A través del Ministerio estamos trabajando por promover los derechos de autor y proteger a nuestras y nuestros artistas y sus creaciones", indicó. 

Otro que sacó la voz sobre este tema fue el periodista René Naranjo, quien señaló que "ni Patricio Guzmán ni la distribuidora en Chile han autorizado la descarga del documental "Mi país imaginario". Ha habido más de 70 funciones gratuitas en Chile. Mañana 31/8 (hoy) se exhibe gratis en el Aula Magna de la UFRO en Temuco, a las 19 hrs. La película sigue en cines".

Leer también