Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Izkia Siches desmintió salida de jefe de gabinete en Interior

La secretaria de Estado indicó que Roberto Estay "cuenta con mi confianza (...) Mi gran sorpresa es cómo llegan este tipo de rumores a los medios de comunicación".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 4 de mayo de 2022 - 10:09

La ministra del Interior, Izkia Siches, desmintió la salida de su jefe de gabinete en el ministerio del Interior y aseguró que Roberto Estay "cuenta con mi confianza (...) Mi gran sorpresa es cómo llegan este tipo de rumores a los medios de comunicación".

Durante la puesta en marcha del Plan de Reforzamiento de Carabineros, la Secretaria de Estado también se refirió al uso de armas de fuego, sobre todo tras el baleo a la periodista Francisca Sandoval durante la conmemoración del Día de los Trabajadores y que dejó a la profesional en estado grave. 

La ministra Siches indicó que "queremos un país donde las armas no sean una normalidad, más bien una excepción". Además, reveló algunas medidas que se adoptarán durante este mes. 

"17 comunas, en distintos puntos de Chile, recibirán un aumento en la dotación de Carabineros en el mes de mayo. Reforzarán la prevención del delito", señaló la secretaria de Estado. 

Agregó que "nuestro foco hoy es prevenir y controlar el delito, generando entornos y espacios más seguros. También preocuparnos de las víctimas de la violencia, con acompañamiento y reparación".

En tanto, el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya, indicó que "esperamos bajar los índices delictivos y también la percepción de inseguridad".

Agregó que "este es un esfuerzo de todos. Valoramos el aporte y trabajo que se realiza diariamente con los respectivos municipios".

Leer también