Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Orellana critica a El Mercurio por “violenta y ofensiva” ilustración sobre Registro de Deudores

La secretaria de Estado indicó que "los deudores no son víctimas de la ley, son infractores", luego que se mostrara en la imagen a un padre llorando, mientras sus hijos se van con su madre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de agosto de 2022 - 12:59

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, criticó la ilustración que este martes apareció en el diario El Mercurio, donde se hace alusión a los deudores de pensiones de alimentos.

En la imagen se ve a un padre y a su hijo mayor que lloran, mientras que la madre le da la espalda, con rostro de visible molestia y un bebé en sus brazos, lo que generó la molestia de la secretaria de Estado. 

A través de sus redes sociales, la ministra indicó que "la imagen que ilustra la información es violenta y ofensiva y se sufren como estereotipo día a día. Velar por el pago de lo que es derecho de niñas/os y adolescentes es deber del Estado, no un castigo a deudores. Los deudores no son víctimas de la ley, son infractores".

El tema de la nota explicaba qué pasaba con la deuda de alimentos y el nuevo Registro de Deudores, y qué es lo que podía pasar si no pagaban.  Hay que recordar que con esta nueva ley los "papito corazón" se verán perjudicados al pedir créditos, solicitar la devolución de impuestos y comprar vehículos o inmuebles. Además, no podrán renovar sus licencias de conducir ni sus pasaportes, a menos que se acredite frente al tribunal la necesidad de tales documentos.

Leer también