Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Rutherford sometió a proceso a excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta

La ministra en visita dispuso el ingreso del general en retiro a prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 14 de febrero de 2022 - 17:13

La ministra en visita Romy Rutherford sometió a proceso al ex-comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, como autor de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar, por el uso de gastos reservados de la institución.

La magistrada responsabilizó, en esta etapa procesal, al general (r) por el mal uso de fondos asignados a la institución por un monto total $ 6.374.996.162, actualizados a la fecha y que corresponden al periodo entre marzo de 2006 y marzo de 2010.

Rutherford ordenó además embargo de bienes por un monto total de $ 6.500.000.000 y dispuso el ingreso de Izurieta a prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Cabe recordar que la magistrada interrogó durante toda la jornada del jueves al ex-comandante en jefe del Ejército, tras lo cual el general (r) ingresó al Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

Leer también