Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Siches espera que proyecto de indulto a presos del estallido avance en el parlamento

La secretaria de Estado aseguró que "obviamente hay una apertura a poder conversar y discutir los límites de las distintas propuestas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 9 de mayo de 2022 - 09:59

Durante un operativo policial donde se incautaron más de 100 kilos de droga, la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al proyecto de indulto a los presos del estallido y respaldó a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, sobre este tema, ya que también respaldó la iniciativa.

La secretaria de Estado indicó que "todos conocimos públicamente la campaña de nuestro presidente Gabriel Boric y efectivamente hay compromisos de campaña al momento de sufragar".

Es por esta razón, que sobre esta iniciativa aseguró que "esperamos que el proyecto pueda avanzar en el parlamento, pero obviamente hay una apertura a poder conversar y discutir los límites de las distintas propuestas, y esperamos con eso poder cerrar lo que fue el proceso del estallidos social, para dar cuenta de un país que se vuelve a encontrar, que toma acuerdos y avanza en la línea correcta". 

Consultada sobre el machi Celestino Córdova, y también de los dichos de la ministra de Justicia, quien sostuvo que "no le compete" pronunciarse sobre si era "preso político u homicida", Siches afirmó que "hemos sido muy respetuosos de los poderes del Estado, aquí ha existido una condena que se está cumpliendo, como también los beneficios carcelarios que son propios y transversales a todos los presos a nivel nacional".

Leer también