Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Siches respondió a abogado de Llaitul y negó instrucción para contactar a la CAM

Rodrigo Román aseguró que el Gobierno intentó contactarse con el líder de la CAM desde marzo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 29 de agosto de 2022 - 10:29

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a los dichos del abogado de Héctor Llaitul, Rodrigo Román, quien aseguró que el Gobierno ha intentado contactarse con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco desde el pasado 11 de marzo.

Según constató el medio Ex-Ante, Román aseguró que "cuando asume este gobierno, también a través de este abogado y otras gestiones, efectivamente el Ejecutivo ha intentado hacer algunos acercamientos".

"Razón por la cual este escandalillo que se genera, la verdad es que a nosotros nos resulta incomprensible”, consignó el jurista, en el marco de la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, gatillada después de que se filtrase una conversación que tuvo su asesora con Llaitul para intentar agendar una reunión.

Consultada al respecto, Siches indicó que "hemos sido claros como Gobierno. No ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con sus líderes a ninguno de nuestros ministerios ni de nuestros funcionarios".

"Acciones en particular evidentemente tienen que ser esclarecidas. Y poner un manto de duda frente a acciones que hemos tomado, es importante que podamos comunicar ante la opinión pública", agregó la secretaria de Estado, en medio de una actividad con Carabineros y el Servel de cara al plebiscito de salida.

Cabe señalar que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también abordó los dichos del abogado este domingo. "Podemos reiterar y asegurar que no ha sido ni instruido ni tengamos ningún tipo de conocimiento de ninguna gestión", indicó la titular de la Segegob a Mesa Central de T13.

Leer también