Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Briones por alza de IVA en discusión previsional: “No hay que cerrarse por prejuicio, hay que poner las cartas sobre la mesa y buscar fórmulas”

El titular de Hacienda agregó que “para pagar buenas pensiones es necesario aumentar la tasa de cotización y la base de cotizantes”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 12 de enero de 2021 - 10:38

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, el ministro de Hacienda Ignacio Briones señaló estar abierto a tratar de cerrar un acuerdo por pensiones en esta primera parte del año.

Una premisa para el secretario de Estado es que “hay que entender que para pagar buenas pensiones es necesario aumentar la tasa de cotización y la base de cotizantes, en momentos donde la informalidad es y será un problema en nuestro país”.

Respecto al alza del IVA que se establece en la propuesta de reforma, apuntó a un esquema que sea progresivo con una contribución a través del consumo. “La invitación es a no cerrarse por prejuicio, poner las cartas sobre la mesa y buscar fórmulas”.

En relación a IPC 0,3% de dicienmbre y 3% en 2020, Briones proyectó que “los números más positivos (de la Economía) van a estar en el segundo trimestre por una base de comparación más baja. Vamos a tener un año 2021 más positivo, con una recuperación relevante, pero no hay que cantar victoria”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también