Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Carlos Montes y subsecretario Monsalve dieron positivos a Covid-19

Además del titular de Vivienda y del subsecretario del Interior, la Delegada Presidencial en la Región de Los Lagos, Giovana Moreira, también contrajo la enfermedad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 4 de junio de 2022 - 18:30

Este sábado se informó que el ministro de la Vivienda, Carlos Montes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, dieron positivo al Covid-19.

Montes dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, indicando:  “Hoy di positivo por Covid-19, así que iniciaré un aislamiento en mi hogar, siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria”.

“Me siento bien de salud y tomaré todos los resguardos pertinentes” agregó el secretario de Estado.

Por otro lado, el subsecretario Monsalve también informó su contagio de coronavirus a través de sus redes sociales.

“Ayer, al iniciar la jornada, comencé con síntomas asociados a Covid-19 por lo que suspendí la agenda y me realicé un examen PCR. El resultado es positivo”, indicó la autoridad.

En tanto, en el reporte del equipo de epidemiología y el Centro de Trazabilidad de la Seremi de Salud de Los Lagos se informó que la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, dio positivo al virus, junto a otros dos funcionarios del organismo.

En total, serían 20 los contactos estrechos laborales, entre ellos 8 Secretarios Regionales Ministeriales de las carteras de Justicia y Derechos Humanos; Mujer y la Equidad de Género; Desarrollo Social y Familia; Transporte y Telecomunicaciones; Medio Ambiente; Vivienda y Urbanismo; Educación y Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de 3 alcaldes de las comunas de Palena, Futaleufú y Hualaihué, el Delegado Presidencial Provincial de Palena y 8 funcionarios de las distintas instituciones.

Los contactos estrechos fueron contactados por la autoridad y se establecieron 7 días de aislamiento preventivo, además de la posibilidad de realizar sus funciones de manera telemática.

Leer también