Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro de Educación asegura que "hay condiciones para la jornada completa"

Marco Antonio Ávila, aseguró que "están dadas las condiciones para empezar a trabajar de manera plena".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de julio de 2022 - 10:58

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, hizo un balance de esta vuelta a clases, donde habló sobre el retorno a la presencialidad total y la vuelta a la jornada completa. 

"Hoy iniciamos el segundo semestre en el que es fundamental lograr una presencialidad plena. Invitamos a todas las familias a enviar a sus hijos e hijas a clases, considerando todas las medidas de protección, especialmente la vacunación", indicó en su cuenta de Twitter al inicio de este lunes. 

Luego, en conversación con  en Meganoticias, profundizó sobre este tema. "Lo que buscamos este segundo semestre es volver a una presencialidad plena. Tuvimos estos cinco días adicionales al tradicional receso escolar de invierno, precisamente para cuidar la salud de niñas y niños", indicó el secretario de Estado. 

Ante las críticas desde el Colegio de Profesores por la presencialidad y por la jornada escolar completa, el ministro de Educación indicó que "dijimos que la vuelta abrupta sin preparación, sin recursos, sin orientación, complejizó la vuelta a clases en marzo, ante lo que dijimos que la flexibilidad era una buena medida".

Agregó que "pero esta flexibilidad tiene que ser durante el primer semestre. El segundo semestre hoy día con recursos, con elementos de seguridad, con orientación, además con el plan de reactivación educativa integral (...) están dadas las condiciones para empezar a trabajar de manera plena, usando la jornada escolar completa, que sabemos que tiene elementos a mejorar, pero que no significa que desperdiciemos la posibilidad de tener tiempos escolares", sostuvo.

Además, Ávila comentó que para el Gobierno es clave el cuidado de los niños y niñas, además de la recuperación de los aprendizajes y el mejoramiento de los climas escolares, "dado que tuvimos una situación de un poco de violencia al inicio del año escolar".

Leer también