Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro de Educación: "La deuda histórica de los profesores será pagada en este gobierno"

El secretario de Estado indicó que para el próximo año también debería presentarse el proyecto de condonación del CAE.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 24 de julio de 2022 - 10:01

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, indicó que será en el gobierno del Presidente Gabriel Boric donde se pagará la deuda histórica a los profesores, que se arrastra desde hace varias décadas.

El secretario de Estado señaló en una entrevista con Chilevisión, que "la deuda histórica será pagada en este gobierno".

Agregó que "hoy estamos enfrentando esta solución con un elemento adicional, que es una sentencia de la Corte Internacional para un grupo especial de profesores de una región del país, donde se obliga al Estado a dar solución".

"Si uno combina eso con la intención de nuestro gobierno de avanzar, es probable que lleguemos a ojalá fin de año o principios del año próximo con una solución más bien clara, que entendemos que no va a ser difícil su tramitación en el Parlamento porque todos los diputados, diputadas y senadores y senadoras conocen esta historia y saben que es una deuda del Estado con sus profesores", respondió.

Además, el ministro de Educación indicó que para el próximo año, también debería presentarse el proyecto de condonación del CAE  y una propuesta de uno nuevo.

Leer también