Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro de Transportes reveló que ya trabajan en el proyecto de tren Valparaíso-Santiago

En su discurso, el Jefe de Estado indicó que "le he pedido al ministro Muñoz que comencemos a trabajar para hacer realidad el tren Santiago-Valparaíso". 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de junio de 2022 - 13:36

Durante su primera Cuenta Pública, que duró dos horas y 15 minutos, el Presidente Gabriel Boric tuvo palabras para el anhelado proyecto del tren que conectaría a Valparaíso con Santiago. Uno que el Mandatario espera que no quede solo en un deseo. 

En su discurso, el Jefe de Estado indicó que "le he pedido al ministro Muñoz que comencemos a trabajar para hacer realidad el tren Santiago-Valparaíso"

El Mandatario encargó a los ministros de Obras Públicas y de Transportes "impulsar el desarrollo ferroviario, la electromovilidad en el transporte urbano e interurbano, y mejorar miles de kilómetros de infraestructura vial que apoye el transporte público en regiones, mejorando la infraestructura en aeropuertos, continuando con la extensión del metro y construyendo cientos de kilómetros de ciclovías, además de sendas peatonales en todo el país".

Hay que aclarar que el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario pondrá énfasis en el despliegue gradual de servicios interregionales. 

El Jefe de Estado, en la Cuenta pública, aclaró que "este ejemplo es solo uno de los avances en materia de trenes que implementaremos, porque estamos convencidos de que estos avances marcarán una diferencia sustantiva en la calidad de la vida de las personas y posibilitarán el avance del país al desarrollo inclusivo que buscamos".

En su cuenta de Twitter, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, indicó que "queremos que los trenes vuelvan a conectar a Chile. Por eso avanzaremos en ampliar la red de trenes con servicios de pasajeros urbanos y suburbanos. Escuchando al Presidente Gabriel Boric, ya iniciamos los primeros trabajos para hacer realidad el tren Santiago-Valparaíso".

Leer también