Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Delgado anunció la construcción de una zanja de 300 metros en la frontera con Bolivia

El secretario de Estado indicó que el objetivo es "tener mayor capacidad de control de bandas criminales que quieran pasar en vehículos o justamente de personas que quieran ingresar de manera clandestina a Chile".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 5 de marzo de 2022 - 14:05

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este sábado a las medidas que ha tomado el gobierno para frenar el ingreso clandestino de migrantes por el paso fronterizo con Bolivia.

El Secretario de Estado anunció que una de las medidas es la construcción de una zanja de 300 metros en la frontera con Bolivia, esto al norte de la ya existente en Colchane.

Delgado explicó que "hacia el lado norte de esta misma zanja hay una posibilidad de crecer que es justamente lo que se está haciendo, que es una nueva zanja que va en paralelo a la frontera con Bolivia y va en paralelo a una zanja que ya existe del lado boliviano, pero que no existía del lado chileno".

El Ministro del Interior informó que esta extensión de la zanja ya existente, ubicada en el complejo fronterizo, crecerá unos 300 metros con el objetivo de "poder tener mayor capacidad de control de bandas criminales que quieran pasar en vehículos o justamente de personas que quieran ingresar de manera clandestina a Chile".

Delgado también contó que se hizo trabajos de mantención en la zanja que existe: "tal como lo habíamos señalado hace una semana atrás, se había realizado una mantención de los 600 metros de zanja que existen en el borde fronterizo con Bolivia y que era una zanja que se había construido hace 5 años atrás, pero que por el paso del tiempo e intervención humana relacionado a bandas criminales, o tráfico de drogas, esta zanja se había mermado bastante".

Es por esta razón, explicó el Ministro del Interior, que "hoy tenemos los 600 metros con estándar de 3 metros de profundidad y obviamente con una mantención bastante rigurosa".

Leer también