Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Jackson afirmó que el control de armas será "prioritario" tras disparos en el Día del Trabajador

El secretario de Estado también indicó que esta problemática "es una de las materias que se heredan", y aseguró que "no escatimaremos en recursos para ir al fondo y resolverlo".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 2 de mayo de 2022 - 10:10

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a los ataques a balazos que dejaron tres personas heridas en la comuna de Estación Central, en el marco de la conmemoración del Día de los Trabajadores. La más grave, una periodista de un medio independiente que recibió un disparo en la cabeza.

El secretario de Estado habló sobre este hecho en ADN y también se refirió al control de armas, donde señaló que este tema "va a ser prioritario. Es una cosa que en los últimos se ha hecho grave en materia de control de armas, sobre todo en bandas de crimen organizado". 

Agregó que "es una de las preocupaciones del ministerio del Interior y se va a expresar en materia legislativa y Ejecutiva. El control, o más bien el descontrol de armas, es una de las materias que se heredan. No escatimaremos en recursos para ir al fondo y resolverlo".

Jackson también se refirió a las imágenes donde se puede ver a comerciantes ambulantes conversando con los ocupantes de un vehículo policial inscrito como de Carabineros. "No va a haber nada que vaya a ser ocultado", planteó.

Por último, indicó que se tomarán varias acciones en el barrio Meiggs y señaló que muchas de estas medidas "tienen carácter de estratégicos. Trabajaremos en coordinación con los municipios para poder desbaratar estas bandas que andan con armas en la vía pública".

Leer también